PRENSA

De los héroes que no aterrizan en las islas de los cuentos. De Pilar Ruiz

"Desde la dirección de Pilar Ruiz, que además escribió el texto, el dolor de la guerra está instalado en el cuerpo de ambos personajes. Y de ahí se construye la obra: Julio tiene el miedo en sus gestos, se quedó prendido, tomó forma. El encuentro con los objetos lo acercan a ese que alguna vez fue. Por eso el diseño escenográfico es clave...En esta historia, que es de amor a pesar del dolor, los héroes no serán los de los cuentos, sino aquellos que pueden mantener la dulzura a pesar de todo. MUY BUENA". Por Jazmín Carbonell en La Nación. 

De los héroes que no aterrizan en las islas de lo centos. De Pilar Ruiz

"Suerte de mapeo social de la Argentina en 1982, en la obra conviven el rock nacional, los miedos propios del conflicto armado y el amor, siempre en el marco de una cuidada y tensa blancura escenográfica...en ese acercamiento donde la investigación siempre es importante, también resalta el hecho artístico sobre todo". En por Diego Gez en Diario Tiempo Argentino

De los héroes que no aterrizan en las islas de los cuentos. De Pilar Ruiz

"Una nueva mirada sobre el conflicto que produjo la guerra del Atlántico Sur, con una fuerte carga poética (…) La dupla escénica compuesta por Juan Tupac Soler y Verónica Cognioul Hanicq vuelve a ser otro de los aciertos de la dirección, al igual que la decisión escénica que se encara junto a la artista escenógrafa y vestuarista Eliana Itovich...Por favor no se niegue esta experiencia". Por Lucho Gutiérrez en Sobre BUE.

Descansa. De Pilar Ruiz

"(...) Un provocador drama intimista y una creativa puesta en escena de Ruiz, resuelta con sobria visualidad. Romina Oslé, Verónica Cognioul Hanicq y Susy Figueroa hacen la diferencia a favor de la mejor exposición racional y emocional. Polémica, incómoda, cuestionadora de valores éticos y morales en uso, 'Descansa' plantea un costado valiente y abierto al debate. MUY BUENA" Por Luis Mazas, Revista 23.

Descansa. De Pilar Ruiz

“En 'Descansa' no hay ni un ápice en contra de la maternidad sino una mirada valorativa que la rescata como ese gran inmenso amor que se construye, que tiene historia y raíces pero que no es una imposición obligada. Con esa valentía, sin paliativos ni excusas, Ruiz arriesga ideológica y estéticamente con una obra acerca de la mayor de todas las intimidades femeninas, el abismo ante el propio cuerpo. MUY BUENA.”

Por Leni Gonzáles. La Nación, espectáculos. 24/04/2016

“Decidir parece ser lo más difícil para este personaje desdoblado en dos actrices: la protagonista (Romina Oslé) y su conciencia –o la voz molesta del afuera, de los otrxs– que intenta dominar su sentir y pensar, llenarla de miedos, frenarla, con una destacada composición de Verónica Cognioul Hanicq…”

Por Carolina Selicki Acevedo. Página 12, Las 12. 22/04/2016

Descansa. De Pilr Ruiz

"En esto radica el mayor logro de la obra de Ruiz: la mujer joven en su lucha, se defiende...En este ir y venir, que Ruiz es capaz de poner en escena, de desarrolla un debate que es tan relevante hoy como lo fue siempre. Ruiz logra mantener la sutileza de todo sin restar su importancia." Por Veronica Stewart. Buenos Aires Herald. 27/03/2016.

Entrevista a Pilar Ruiz. Directora y dramatuga

Pilar Ruiz entrevistada por Verónica Stewart. En Buenos Aires Herald. 07/08/2016.

En el Fondo. De Pilar Ruiz

'En el Fondo’ aborda la trata de personas de un modo distinto al de otras obras (…) La búsqueda de la propia identidad arrebatada se emparienta con lo experimentado por los secuestrados en dictadura pero también con testimonios de jóvenes que han podido escaparse de redes de secuestro y prostitución (…) Sobresale la actuación de Verónica con un trabajo hasta en los mínimos detalles. No es una obra más sobre trata porque encuentra un lenguaje único". Por Carolina Selicki. Página 12, Las 12. 27/06/14
 

En el Fondo. De Pilar Ruiz

"Las actuaciones de los dos están muy bien, parejas y entregadas a una temática por demás difícil y oscura. El texto, muy acertado; sin caer en clichés delinea a los personajes presentes y a los que están por fuera de la escena, pero que inciden en la acción. (…) Una obra que pega, sacude, impacta. MUY BUENA". 

Por Jazmín Carbonell. La Nación, Espectáculos. 23/08/14
 

Entrevista a Pilar Ruiz. Directora y Dramaturga

"La obra hace foco, dentro del tema de la trata, en los mecanismos y las formas habituales que se usan para engañar a las mujeres y llevarlas hacia ese mundo (…) Ruiz dirige a los actores Verónica Cognioul Hanicq y Fabricio Mercado en un gran trabajo de interpretación"

Reseña sobre 'En el Fondo' y entrevista a Pilar Ruiz por Paula Sabatés. Página 12, Espectáculos. 23/06/14
 

© Poética Resiliencia.

  • Twitter Clean
  • w-facebook
  • w-googleplus
  • w-youtube